Jimi Hendrix

" Siempre que voy a tu casa, converso mas con tu mama que contigo por que te las pasas viendo videos de ese negro feo patrulero" ....este reclamo fue hecho por mi enamorada de entonces (1999), hoy dia mi esposa, bien linda ella no...?. Bueno pues ese negro feo pastrulero era Jimi Hendrix y si pues era negro , era feo y paraba mas duro que poto de muñeca.
Si pues, el zambo cambió la musica pop y rock ..asi nomas ..en one y obviamente no lo hizo en Estados Unidos lo hizo en la verdadera cuna del rock ..Londres (los ingleses tienen ojos y oidos para la musica ..se proyectan bien chevere).

Un ex-integrante de The Animals vió el show del negro feo pastrulero por el año 1966 y dijo (traducido a jerga peruana).."ta webon ..me llevo el negro a Londres al toke" y asi fue ..se lo llevó y presentó su show en los clubes donde se divertia la 'gentita' de la epoca : los Beatles, los Stones, Eric Clapton, Pete Townsend, etc, etc, etc. Conclusión : su performance los cago a toditos.

Dice la leyenda que Eric Clapton, luego de ver el show de Hendrix, salió del club "The Cat" y no se supo de el en 1 semana. Pete Townsend reconoce que cuando vio el show de Hendrix pensó : "Este es mi final, he visto a un tornado" (Eric Clapton y Pete Townsend eran reconocidos, en esa epoca, como los mejores guitarristas de rock).

Y es que el negro logró lo que hasta esa epoca nadie podía hacer ... manipular el feedback de la guitarra electrica y obtener nuevos sonidos traducidos a hermosas melodias. El negro tambien un show de la csm para la epoca: tocaba con los dientes, de espaldas, incendiaba guitarras, etc.

Las siguientes son algunas performances que demuestran por que Hedrix ha sido considerado el guitarrista numero 1 del rock, hoy en dia pueden parecer el show de cualquier banda en La Noche de Barranco pero considera que estas presentaciones ya tienen 40 años y tuvieron un impacto tremendo en su epoca.

Primer concierto en Estados Unidos. El sacrificio erótico. Monterey 1967

En "El Show de Lulu" BBC Londres, 1969.


Y otros guitarristas le rinden tributo a este NEGRO FEO y PATRULERO !!! :
* Steve Ray Vaughan
* Jose Feliciano
* Slash
* Red Hot Chilli Peppers

MY WAY - SEX PISTOLS

Para mi este es el mejor cover de la canción de Paul Anka y eso que hay buenos covers de My Way: Sinatra , Gipsy Kings, Presley ... pero el de Sex Pistols es una versión brutal !!!!. Todo aquel que dicese rockero debe tener este cover como parte de su colección, no jodas no me vengas con No Doubt.

Para los nuevos , me refiero a la canción epilogo de la pelicula "Buenos Muchachos" (Goodfellas) ..no podia haber mejor elección para el final de la pellicula.

La canción es parte del album The Great Rock'n Roll Swindle de los Sex Pistols y fue grabada en el año 1977 , los miembros del grupo reconocen que fue idea de Sid Vicious hacer el cover puesto que las autoridades inglesas iban a vetar la venta del disco (los Pistols se excedian insultando a la reina) asi que un single rindiendo tributo a Paul Anka (favorito de la reina) calmaba las cosas.

El primer minuto de la canción es realmente estupido pero los siguientes dos minutos y medio compensan todo ..que tal brutalidad, que tales riffs, que tal desparpajo de Sid Vicious para la interpretación, esta es una de esas canciones que debes de escuchar a todo volumen con unos audifonos bien potentes ...

¿Y COMO ESCUCHE LA CANCION?

Antes pensaba que una persona que escuchaba metal no podía escuchar punk y visceversa ..¿ cual era la razón? realmente ninguna, eran estupideces de tercer mundistas.

Asi que poco a poco fui venciendo este paradigma y empece a disfrutar de la musica punk : Ramones, The Clash, Black Flag, HeartBreakers, Sex Pistols . etc etc etc..todo chevere hasta que revienta el grunge en el año 1991 y ya pes ..me puse a escuchar Nirvana , Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden , etc , etc. como el grunge es un punk reinventado ..el gustito estaba ahi.

En una pelicula que vi con mi pata Valo en el centro cultural peruano español pusierón la canción, al toke reconocí la voz de Sid Vicious y era My Way ..sabia por que habia escuchado esta canción en la voz de Sinatra y Presley ..bueno la canción me cagó el cerebro y al dia siguiente gracias a Napster la canción era parte de mi colección ..je je je (ahora tengo la discografia completa de Sex Pistols).


Video
Version de Studio


De la pelicula Rock 'n Roll Swindle


Soda Stereo - Zoom [1995]

SODA SE VUELVE A JUNTAR Y EMPIEZAN A OFRECER CONCIERTOS A PARTIR DE OCTUBRE DEL 2007 LA GIRA INCLUYE AL PERU Y YO ESTARE AHI !!!

En Latinoamerica, los argentinos tienen la fama de ser mas creidos, se auto-atribuyen ser la Europa de Sudamerica ...jajaja !!! pero reconozco que hay 3 cosas por las cuales pueden estar orgullosos: Maradona, Alfonsina Storni y .. Soda Stereo.

DJ TALL PAUL - MIXED LIVED @ GIANT , LA

Este DJ es uno de los responsables de que me vacile harto harto la musica electrónica (en formato dance) .
El 2001 mi primo Toño me regaló (en retribución a un video de The Doors que le obsequie) el CD Mixed Live Series LA del DJ Tall Paul (habia sido elegido como el mejor DJ del mundo el año 1999 y 2000). Recuerdo que me dijo "Espero que te guste por que tu para la musica eres muy especial" ...
El CD tiene rolas de un tono en una disco de Los Angeles, cuando lo escuche por primera vez me gustó a forro, en la segunda vez ya me cague.
Empieza tranqui pero ahi mismo revienta con "Like This ..Like That" sin darte cuenta ya estas en "Sputnik One" y "Plasmids" luego avanza avanza ...hasta llegar a , para mi , la mejor secuencia de todas "(Always) A Permanent State ", "Big Red Whoosh" , "Sunset on Ibiza", "Into the Dawn", "Precious Heart" (remix de la cancion de INXS) y "The Legacy". Luego de escuchar a este cd, me hice fanatico de la musica dance en todos sus estilos (house, tribal, drum'n bass, etc).

Descarga

Metallica - Low Man's Lyric [1998]

Es un orgullo que mi broder menor sea otro 'tallica boy, no se si es influencia mía o su propio descubrimiento, lo cierto es que compartimos el gusto. Le encanta el álbum Reload y a mi solo me gusta, por lo transcribo una de esas muchas conversas que tuvimos y tenemos acerca de nuestro fanatismo por el grupo:

EVERYBODY HURTS - R.E.M

Esta canción es un anti-depresivo, una invitación a seguir viviendo , un recordatorio que a todos nos pasa algo en algun momento pero lo importante es soportar y continuar, cuando la escuchas piensas en tu vida (si sabes ingles), es un refugio para cualquiera que pasa por aquellos momentos, ... es LA CANCION ANTI-SUICIDIO.

Se dice que Stipe (lider de la banda) escribió la canción debido al suicidio del hijo de unos de sus mejores amigos, otros dicen que la escribió en un momento de depresión debido a su homosexualidad. Sea lo que sea , el resultado es lo que cuenta;
En tv e internet, varias personas confiesan que debido a esta canción decidieron no suicidarse y continuar y son varias las personas que ha hecho covers de la misma.

(Confieso que he derramado lagrimas escuchando la canción)


Videos
REM (oficial)
REM (live in Canada)
Joe Cocker (house video)
The Corrs (unplugged)
The Corrs (tv pres.)
Paul Anka


Liricas y traducción.
When the day is long and the night, the night is yours alone,
Cuando el día es largo y la noche, la noche solitaria es tuya,
When you're sure you've had enough of this life, well hang on ....
cuando estás seguro de que has tenido suficiente de esta vida, bueno, continua ....
Don't let yourself go, everybody cries and everybody hurts ...sometimes.
No te dejes llevar, todo el mundo llora y todo el mundo hace daño ... a veces.
Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along.
A veces todo está mal. Ahora es el momento de seguir cantando.

When your day is night alone, (hold on, hold on)
Cuando tu día es una noche solitaria, (aguanta, aguanta)
if you feel like letting go, (hold on)
si sientes que lo dejas escapar, (aguanta)
when you think you've had too much of this life, well hang on.
cuando crees que has tenido demasiado de esta vida, bueno, continua ...

Everybody hurts. Take comfort in your friends.
Todo el mundo hace daño. Busca consuelo en tus amigos.
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand.
Todo el mundo hace daño. No tires la toalla. Oh, no. No tires la toalla.

If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone
Si sientes que estás solo, no, no, no, no estás solo.
If you're on your own in this life, the days and nights are long,
Si vives por tu cuenta en esta vida, los días y las noches son largas,

When you think you've had too much of this life to hang on.
cuando crees que has tenido demasiado de esta vida como para continuar.
Well, everybody hurts sometimes,
Bien, todo el mundo hace daño a veces,

Everybody cries. And everybody hurts ...sometimes.
Todo el mundo llora. Y todo el mundo hace daño ...a veces.
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on.
Y todo el mundo hace daño a veces. Así que aguanta, aguanta.

Hold on, hold on. Hold on, hold on. Hold on, hold on. (repeat & fade)
Aguanta, aguanta. Aguanta, aguanta. Aguanta, aguanta (repite y se desvanece)

Metallica - To Live Is To Die [1989]

Es el track nro. 8 del album AND JUSTICE FOR ALL de METALLICA (uno de mis álbumes preferidos). Es un conjunto de 'tocadas' del bajista del grupo Cliff Burton quien murió en un tour por Europa por el año 1986; como homenaje el resto del grupo ensambló la canción.

La escuché por primera vez en el año 1989 en el cuartucho de mi chochera Elmer, y esta canción ..me cagó bien chevere (en one).. que tal ?. Rompió mis paradigmas acerca de como se podía armar melodias tan diversas y yo pensaba (era un teenager) que sabía de metal ...fm ..no sabía nada.

Como es una canción 'ensamblada' , pasa por varios ritmos ... desde arpegios tranquis (el chillout queda chico) hasta speed metal en su parte mas heavy pasando por un feeling de violines y unos riff's que son ..demasiado brutales ...

nadie nadie nadie ha hecho cover a esta canción ...por respeto je je.





aquihablan del 'and justice ..'

¿POR QUE ME GUSTA TANTO LA MUSICA?

"Gracias por la música" dice una canción de ABBA, pues "Gracias por la música" digo yo, gracias por ese pasatiempo-pasión que me permite no solo escuchar una pieza musical, sino vivir y analizar su letra, cantarla, bailarla, mezclarla, conocer del interprete, del compositor y muchos mas aspectos que rodean esa relación entre el hombre y ese bello arte de generación armónica de sonidos.

Hay quienes solo "escuchan" música pero no van mas allá; no tengo ningún problema con ello pero lo que me jode es cuando escucho paradigmas:

- "no chochera, yo solo escucho metal o punk"
- "no amigo .. a mi me apesta el reggaeton",
- "disco ??...esa es música de cabros".

Esto pues pone limites para disfrutar del universo musical que hay y para mí eso es un desperdicio, por ello soy abierto a todos los géneros musicales, he encontrado verdaderas bellezas musicales en donde jamas hubiera pensando encontrarlas; pero claro, si algo no me gusta digo "paso..." o "aggg", tampoco voy a escuchar cualquier webada.

Pero ¿POR QUE CARAJO ME GUSTA TANTO LA MÚSICA?  y creo que la respuesta esta en el entorno en el que crecí.

Mis primeros recuerdos musicales se remontan a la década en que nací : los 70's; recuerdo a mi madre (que estaba en sus veintes) escuchando SHOCKING BLUE, ABBA, THE BEATLES y otras agrupaciones de la época, osea que a los 2- 3 años mis oídos -y mi cerebro- digerían música pop.

Mis tíos (en sus veintes también) escuchaban KISS, DEEP PURPLE, THE WHO, etc. , por ello es que estos grupos - y el rock - me gustan bastante.

Mis tías eran discotequeras osea escuchaban disco: BONEY M, DONNA SUMMER, BEE GEES, VOYAGE y tantos mas que ya no me acuerdo conscientemente

Ya en los 80's recuerdo a mi padre escuchando lo suyo, aquel genero de los sesentas llamado 'la nueva ola' pudiendo apreciar grupos como LOS DOLTONS, IRACUNDOS, ANGELES NEGROS, RAPHAEL muchos mas; también recuerdo que mi abuela cantaba canciones de su juventud como rancheras, tangos, criollos entre otros.

Como verán, crecí rodeado de diversos géneros musicales, después de años de eclecticismo, el resultado se puede apreciar: este melómano webon está escribiendo un blog acerca del tema, cagado pues ¿¿que mierda hago??

¡¡¡ Pues Nada !!! ... solo darme el gusto y vacilarme con mi colección musical de 100 gigabytes que contiene desde rancheras de los 40's hasta hard-trance noruego. Compartiré con ustedes  mis favoritas y aquellas que me han acompañado los momentos dulces y agrios por los que uno transita en la vida.

musica-por-siempre.blogspot.com