Miki Gonzales - Tusuy Puquio [2003]

Hace cinco años, escuché que Miki Gonzales, artista peruano español radicado en Perú, hizo lo que todo músico pop-rock serio hacia en esa época: incursionar en la música electrónica.

Lenny Kravitz - Black Velveteen [2000]

Para ti, de atezada piel
Para ti, terciopelo oscuro

The Smiths - Ask [1986]

Era marzo del 94, las 5 de la mañana, había sido una noche de juerga universitaria PUCP. La gente harta de merengues, meneitos, macarenas, technos, surf-pop y grunge ... hasta que un sorbo de música paradora hizo que volvamos a copar la sala con baile de buen rock ochentero.

Kon Kan - Liberty [1989]

En el año 1990 recuerdo haber asistido a mi primera fiesta "ficha", esas de luces psicodélicas, bocaditos también "fichos" (también me refiero a las féminas teens presentes), una diversidad de licores cuya fluidez se le agradecía a los atentos mozos entre otras banalidades que obviamente sorprendían a cualquier mozalbete. No pensé que me iba a divertir tanto considerando el "roche" de llegar con mis papas quienes me dejaron en la puerta de la casa del anfitrión (tenia diecisiete), lo bueno es que ni bien entre a la fiesta se me paso.

Eran los dieciocho de Miguel, buen amigo que había conocido en la pre y que compartíamos gustos como la pasión por los números, los ánimos de bromear, un grupo de amigas bien simpáticas pero sobretodo el gustito por la onda new wave ochentera.

Hubo lambadas y salsa sensual pero el clímax musical (todos bailando y coreando) llego con Liberty de Kon Kan, canadienses de unos cuantos hits muy de moda en la época.


Video Oficial 1989 / 1990

musica-por-siempre.blogspot.com