Gaitan Castro - Como Has Hecho [1991]

 ¿ Música andina ? Es para serranos

Pensamiento de un mozalbete ochentero residente de un céntrico barrio de la capital, seguramente el hubiera querido haber nacido en el mismo país que Michael Jackson o Bruce Springteen y no vivir en uno tercermundista como Perú; ese mozalbete era yo.

De alguna manera mis padres se dieron cuenta de mi roche e hicieron caso al dicho "uno odia algo o alguien hasta que lo conoce" y empezaron a llevarme a diversos recitales de música andina: primero fui deslumbrado con la danza de tijeras huancavelicana, luego conocí la alegría de los carnavales cajamarquinos, la nostalgia de las valichas ayacuchanas y la locura de los huaynos wankas

Fue suficiente para iniciar mi propio camino y en mi etapa pre-universitaria asistí a recitales de sikuris y caporales del antiplánoa un espectacular concierto de Los Kjarkas  y en la universidad empecé a sanar heridas de mi roto corazón de adolescente con los Gaitan Castro y esta espectacular versión de la tradicional saya boliviana Como has hecho  

 ¿ Música andina ? Es para todos pero sobretodo para serranos ... como yo

musica-por-siempre.blogspot.com