MY WAY - SEX PISTOLS

Para mi este es el mejor cover de la canción de Paul Anka y eso que hay buenos covers de My Way: Sinatra , Gipsy Kings, Presley ... pero el de Sex Pistols es una versión brutal !!!!. Todo aquel que dicese rockero debe tener este cover como parte de su colección, no jodas no me vengas con No Doubt.

Para los nuevos , me refiero a la canción epilogo de la pelicula "Buenos Muchachos" (Goodfellas) ..no podia haber mejor elección para el final de la pellicula.

La canción es parte del album The Great Rock'n Roll Swindle de los Sex Pistols y fue grabada en el año 1977 , los miembros del grupo reconocen que fue idea de Sid Vicious hacer el cover puesto que las autoridades inglesas iban a vetar la venta del disco (los Pistols se excedian insultando a la reina) asi que un single rindiendo tributo a Paul Anka (favorito de la reina) calmaba las cosas.

El primer minuto de la canción es realmente estupido pero los siguientes dos minutos y medio compensan todo ..que tal brutalidad, que tales riffs, que tal desparpajo de Sid Vicious para la interpretación, esta es una de esas canciones que debes de escuchar a todo volumen con unos audifonos bien potentes ...

¿Y COMO ESCUCHE LA CANCION?

Antes pensaba que una persona que escuchaba metal no podía escuchar punk y visceversa ..¿ cual era la razón? realmente ninguna, eran estupideces de tercer mundistas.

Asi que poco a poco fui venciendo este paradigma y empece a disfrutar de la musica punk : Ramones, The Clash, Black Flag, HeartBreakers, Sex Pistols . etc etc etc..todo chevere hasta que revienta el grunge en el año 1991 y ya pes ..me puse a escuchar Nirvana , Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden , etc , etc. como el grunge es un punk reinventado ..el gustito estaba ahi.

En una pelicula que vi con mi pata Valo en el centro cultural peruano español pusierón la canción, al toke reconocí la voz de Sid Vicious y era My Way ..sabia por que habia escuchado esta canción en la voz de Sinatra y Presley ..bueno la canción me cagó el cerebro y al dia siguiente gracias a Napster la canción era parte de mi colección ..je je je (ahora tengo la discografia completa de Sex Pistols).


Video
Version de Studio


De la pelicula Rock 'n Roll Swindle


musica-por-siempre.blogspot.com