Ennio Morricone - L'Arena

Durante el proceso de mudanza, me di cuenta que había olvidado que era poseedor de algunos pequeños tesoros musicales (para mi obviamente) los cuales ire publicando poco a poco y que concidentemente hacen referencia a esta etapa que estoy pasando.

El primer tesoro olvidado (pero ya recordado) es el soundtrack de la pelicula Kill Bill 2, el cual es un chocolateo perfecto de piezas musicales de años pasados y L'Arenna (pista numero 9) es aquella que se escucha cuando Beatrix (Uma Thurman) escapa de su entierro en vida, perfecta para aquellos momentos que uno esta 'down'.

Esa calmada intro sostenida por rafagas tribales cubiertas luego por un silbido tan western brindando esa sensación de soledad (que a veces disfruto) luego viene la vibra que ofrece una apremiante trompeta (reflexion) para que despues un simple y genial punteo de guitarra sea predecesora de hermosas melodias que completan un aura de decisión y resolución. Morricone es un genio.

L'Arenna fue originalmente utilizado en la pelicula italiana El Mercenario, la cual coincidentemente es otro tesoro que había 'olvidado'.



Kill Bill 2

musica-por-siempre.blogspot.com