ABBA - Waterloo [1974]

El grupo sueco, mejor dicho, el grupo escandinavo de mayor éxito, para mi mucho mejores que Roxette, Ace of Base o Lordi. Solo hay que preguntarse ¿A que grupo le han ofrecido mil millones de dolares por cien conciertos? a ABBA, a nadie mas.
ABBA es uno de mis grupos favoritos no solo por la elegante y placentera sonoridad de sus melodías ni su reflexiva letra sino ademas por esas diversas sensaciones por las que transito cada vez que escucho sus canciones: melancolía (The Winner Takes It All) , garbo (Money , Money, Money), ritmo (Voulez Vous), jubilo (Waterloo),  etc, etc.

La primera canción que escuche fue Chiquitita (la mas conocida en Latino-América) en edad kinder, pero no fue hasta la adolescencia que escuché el resto del repertorio y así hasta llegar a este post, en el que declaro la perpetuidad de mi entusiasmo por ese grupo que ha sido inspiración de muchos artistas como  Madonna, Erasure, Pet Shop Boys, A*Teens entre otros.

ABBA se hizo conocer en Europa gracias a la poco ortodoxa interpretación de Waterloo que les dio la victoria en el Eurovision del año 1974, ahí empezó todo; presentación que gracias a YouTube es posible verla.


Y el siguiente es el vídeo oficial, considera que en esa época la producción de vídeos musicales no estaba tan desarrollada como ahora.

musica-por-siempre.blogspot.com