¿POR QUE ME GUSTA TANTO LA MUSICA?

"Gracias por la música" dice una canción de ABBA, pues "Gracias por la música" digo yo, gracias por ese pasatiempo-pasión que me permite no solo escuchar una pieza musical, sino vivir y analizar su letra, cantarla, bailarla, mezclarla, conocer del interprete, del compositor y muchos mas aspectos que rodean esa relación entre el hombre y ese bello arte de generación armónica de sonidos.

Hay quienes solo "escuchan" música pero no van mas allá; no tengo ningún problema con ello pero lo que me jode es cuando escucho paradigmas:

- "no chochera, yo solo escucho metal o punk"
- "no amigo .. a mi me apesta el reggaeton",
- "disco ??...esa es música de cabros".

Esto pues pone limites para disfrutar del universo musical que hay y para mí eso es un desperdicio, por ello soy abierto a todos los géneros musicales, he encontrado verdaderas bellezas musicales en donde jamas hubiera pensando encontrarlas; pero claro, si algo no me gusta digo "paso..." o "aggg", tampoco voy a escuchar cualquier webada.

Pero ¿POR QUE CARAJO ME GUSTA TANTO LA MÚSICA?  y creo que la respuesta esta en el entorno en el que crecí.

Mis primeros recuerdos musicales se remontan a la década en que nací : los 70's; recuerdo a mi madre (que estaba en sus veintes) escuchando SHOCKING BLUE, ABBA, THE BEATLES y otras agrupaciones de la época, osea que a los 2- 3 años mis oídos -y mi cerebro- digerían música pop.

Mis tíos (en sus veintes también) escuchaban KISS, DEEP PURPLE, THE WHO, etc. , por ello es que estos grupos - y el rock - me gustan bastante.

Mis tías eran discotequeras osea escuchaban disco: BONEY M, DONNA SUMMER, BEE GEES, VOYAGE y tantos mas que ya no me acuerdo conscientemente

Ya en los 80's recuerdo a mi padre escuchando lo suyo, aquel genero de los sesentas llamado 'la nueva ola' pudiendo apreciar grupos como LOS DOLTONS, IRACUNDOS, ANGELES NEGROS, RAPHAEL muchos mas; también recuerdo que mi abuela cantaba canciones de su juventud como rancheras, tangos, criollos entre otros.

Como verán, crecí rodeado de diversos géneros musicales, después de años de eclecticismo, el resultado se puede apreciar: este melómano webon está escribiendo un blog acerca del tema, cagado pues ¿¿que mierda hago??

¡¡¡ Pues Nada !!! ... solo darme el gusto y vacilarme con mi colección musical de 100 gigabytes que contiene desde rancheras de los 40's hasta hard-trance noruego. Compartiré con ustedes  mis favoritas y aquellas que me han acompañado los momentos dulces y agrios por los que uno transita en la vida.

musica-por-siempre.blogspot.com