Metallica - To Live Is To Die [1989]

Es el track nro. 8 del album AND JUSTICE FOR ALL de METALLICA (uno de mis álbumes preferidos). Es un conjunto de 'tocadas' del bajista del grupo Cliff Burton quien murió en un tour por Europa por el año 1986; como homenaje el resto del grupo ensambló la canción.

La escuché por primera vez en el año 1989 en el cuartucho de mi chochera Elmer, y esta canción ..me cagó bien chevere (en one).. que tal ?. Rompió mis paradigmas acerca de como se podía armar melodias tan diversas y yo pensaba (era un teenager) que sabía de metal ...fm ..no sabía nada.

Como es una canción 'ensamblada' , pasa por varios ritmos ... desde arpegios tranquis (el chillout queda chico) hasta speed metal en su parte mas heavy pasando por un feeling de violines y unos riff's que son ..demasiado brutales ...

nadie nadie nadie ha hecho cover a esta canción ...por respeto je je.





aquihablan del 'and justice ..'

musica-por-siempre.blogspot.com