Deep Purple - The Mule [Live] [1972]

Rock pesado, ese que nos aplasta cada vez que fluye del tímpano al cerebro, ese rock tiene una historia que surge a partir de tres grandes pilares, tres super-bandas conformadas a finales de los sesentas y que brillaron dando cátedra en los setentas: 
-Led Zeppelin
-Black Sabbath
-Deep Purple
¿Que en común tienen estas bandas ? Puedo nombrar tres cosas:
1. Son inglesas
2. No son bandas de garaje, son super-bandas cuyos miembros fueron alumnos destacados en reconocidas escuelas de música, por lo que sus integrantes son reconocidos dentro de los top en destreza de sus respectivos instrumentos
3. Empezaron haciendo música progresiva, experimental pero a inicios de los setentas se orientaron al rock creando pues un nuevo estilo y propagándolo a todo el hemisferio occidental.  

Tengo en pedestal a Led Zeppelin y Black Sabbath, pero hoy hablo de Deep Purple ymi primer encuentro con ellos, un primer encuentro allá por mitad de los ochentas, a mis 10 años, cuando como resultado de curiosear en la casa de mi abuelo, encontré una caja de discos viejos, eran discos un poco raros para mi porque ningún nombre de esos artistas que aparecían en las caratulas  me parecía reconocibles, lo que si reconocí en uno de ellos fue la frase mas usada en esa época: Made in Japan; así que "tome prestado" dicho album, que al final resulto ser uno de los hijos de mi abuelo, y al llegar a casa puse el tocadiscos y ...

Mi cerebro reventó de sobredosis de ese nuevo rock que había descubierto, era un concierto en vivo que mostraba la pericia de cada uno de los integrantes en su respectivo arte; es inolvidable y nostálgico recordar como me sentí cuando escuche ese concierto, en especial  The Mule, esa triste voz describiendo como  un hombre de bien cae a perpetuidad ante la tentación de La Mula ( Lucifer ); hay que anotar que ese Lucifer del cual el grupo habla es la música rock.
Reconozco con orgullo que he caído ante esa tentación, no soy el único sino soy uno mas entre esos millones y millones, incluso artistas con fama reconocen la influencia de Deep Purple como Lars Ulrich, baterista y dueño de Metallica, asegura que recién le gustó el rock cuando los vio en vivo en 1972 en Coppenhague - Dinamarca. Veamos pues a Deep Purple interpretando The Mule en vivo .

musica-por-siempre.blogspot.com