Vincent de Moor - Orion City [1997]

En 1999, año de la pachanga, fin de la etapa universitaria y felizmente mi billetera no estaba vacía. Los amig@s pasaban por igual situación y había disposición para ponerse a gozar en los lugares de moda: El Tropical, La Cuadra, The Edge, La Rumba y alguno que otro warike barranquino; solo bastaba un correo electrónico y listo, todo estaría consumado -los celulares eran todavía una novedad para la mayoría-.

Un día de castigo
Un viernes de noviembre de ese año, cuando debía estar en plena pachanga a ritmo del "El Murguero" o "Mama no quiero comer mas huevo", tuve que quedarme en la oficina para terminar unas estupideces cuya fecha de entrega se había adelantado, en fin la cosa es que a las once de la noche estaba sumergido de trabajo ... una cagada.

¿Que hice?

Para no sentirme tan mal, ubiqué la radio de la oficina cerca a mi escritorio y sintonicé una emisora tradicional que pasaba música de la época  JLo, Mark Anthony, Pericos, Fabulosos Cadillacs entre otros. como mucho de lo mismo aburre, así decidí escuchar un poco de rock, y sintonicé Radio Miraflores.
Se supone que escucharía el gemido de una guitarra eléctrica, la fuerza de la batería, y el son de un bajo, una voz catando pero no fue así.

¿Qué pasó?

De los parlantes de la radio se empezó a escuchar -a fuerte y alto volumen- una música que parecía techno pero no lo era ya que sus beats, que se repetían y repetían, eran diferentes a los que estaba acostumbrado y cada cierto tiempo se incorporaban de manera impecable nuevos beats o los que ya sonaban mutaban generando otros, eran nuevos sonidos eléctricos que gracias a una armónica conjugación crearon un aura que hicieron que me ponga piel de gallina ... era mi primer encuentro con la música trance.

Media hora después ya estaba en un estado de trance y fue increíble como pude nutrirme de tantos sonidos novedosos en tan poco tiempo, nunca me había pasado. Antes todo había sido poco a poco pero lo de esa noche hizo que mi perspectiva musical cambiara:  la música era la armonía de sonidos, ya no se componía ... se diseñaba, todo era un instrumento, todo era posible y no era necesario cantarla para transmitir un mensaje.
CD Orion City Vincent de Moor
Vincent de Moor - Orion City [1997]
Al finalizar, el dj dio el tracklist y la canción inicial fue Orion City de Vincent de Moor  productor holandés responsable del auge del trance a finales de los noventa quien con el lanzamiento de su disco: Orion City, rompió la tradicional manera de hacer música electrónica brindando luces, cátedra y sonidos indicando hacia donde debía ir este genero musical, después de el muchos lo siguieron: Ferry Corsten, Carl Cox, Sasha y muchos mas.

Varios consideran que el trance es igual a la música gay pero yo noto la diferencia, por ello creo que mi oído estaba preparado ya que que no es fácil escuchar y digerir el trance, requiere educación. Posiblemente el synth-wave house ochentero junto con el techno noventero educaron mis oídos y hayan sidos los cursos previos para esta nueva música, la del nuevo siglo.
Orion City - Vincent de Moor [Original]


Orion City - Vincent de Moor [Radio Edit]

musica-por-siempre.blogspot.com